tag:blogger.com,1999:blog-428865534007328910.post1105292207197353184..comments2024-03-04T02:23:57.384-08:00Comments on Arte de Bolsillo: CINDY SHERMAN vs RAFAELIGNACIO GARCÍA GARCÍAhttp://www.blogger.com/profile/08908506495117748035noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-428865534007328910.post-21094944256014259952009-11-12T02:27:08.310-08:002009-11-12T02:27:08.310-08:00Hola, Anónimo: celebro que poderes la diferencia e...Hola, Anónimo: celebro que poderes la diferencia entre una carne auténtica que se puede tocar -la Fornarina- y la escenografía de trampa y cartón de Cindy. Evidentemente no pretende ocultar la falsedad de su montaje -faltaría más, sería el colmo- sino que se apunta a la moda del feísmo y de lo facilón, de lo graciosillo y de lo ingenioso y snob por snob. Un abrazo.IGNACIOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-428865534007328910.post-75965778731368072422009-11-12T00:46:29.345-08:002009-11-12T00:46:29.345-08:00La tal Cindy canta...La Traviata. Fíjate, IgGarcía...La tal Cindy canta...La Traviata. Fíjate, IgGarcía, en la línea -en V invertida- clavicular. ¿Pechos de silicona? ¡Quia! Pechos y vientre son atrezzo de estudio. Su "mascarón de proa"- en estado grávido(¿?) además- no es más que la careta de una carnavalada cultista. <br />Y la mano izquierda ni siquiera simula el gesto pudoroso impúdico de cubrir lo que no quiere. Simplemente sostiene la "toquilla" de... ¡cortinaje1<br />La mímesis creativa, en este caso, se deshace en el cartón piedra de la escenografía. ¡Si el de Urbino levantara la cabeza...!<br /><br />EspinardoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-428865534007328910.post-25725996129948910272009-11-09T01:07:27.721-08:002009-11-09T01:07:27.721-08:00Amigo Franki: Me alegra ver que has captado lo iró...Amigo Franki: Me alegra ver que has captado lo irónico de la comparación entre el león y la lagartija. La fotógrafa sólo da tema para una breve introducción posmoderna que nos permite centrarnos en lo que verdaderamente nos toca y nos interesa: la grandeza del maestro de Sanzio. La imagen simulada de Cindy no pasa de ser una boutade graciosilla -ni siquiera original- para sorprender a la burguesía ociosa y despreocupada. Un abrazo.IGNACIOnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-428865534007328910.post-13201756042040549472009-11-08T14:59:39.621-08:002009-11-08T14:59:39.621-08:00Querido Ignacio: Me ha resultado magnífico el para...Querido Ignacio: Me ha resultado magnífico el paralelismo que has establecido entre la fotografía, autoretrato diría yo, de Cindy Shelman y la sensual Fornarina de Rafael Sanzio. Está claro que noy ni punto de comparación entre las dos obras. Pero si se percibe en el arte moderno, tan a la deriva muchas veces, el ansia de anclarsea a la mesura, la proporción y el gozo de la vida que esparce la obra renacentista. En este caso, no hay duda de que Cindy no ha captado en su obra la vitalidad y el sano erotismo que dimanan de la Fornarina. Se diría más bien que la fotógrafa viene de una despedida de soltra.Frankinoreply@blogger.com